
El club de atletismo Bidezabal ha organizado para este domingo, día 20 de Junio, la sexta edición de la subida a Urkiola Memorial ???Txaraka???, en honor a Serafín Amezua. La expedición partirá desde Zelaieta a las diez de la mañana y tras pasar por puntos emblemáticos como Atxarte, coronarán el santuario. Es necesario inscribirse para disputar la prueba y la organización pondrá a disposición de los atletas un vehículo para transportar la ropa desde la salida a la meta.
El próximo domingo se disputará la VI. Subida Urkiola Memorial ???Txaraka???, prueba organizada por el club de atletismo Bidezabal que rinde homenaje al desaparecido atleta abadiñarra Serafín Amezua. Conocido popularmente como ‘Txaraka’, éste fue el primer vizcaíno participante en una maratón, distancia que terminó en algo más de tres horas, en Zaragoza, en 1949. Amezua fue también campeón de Vizcaya de 5.000 metros y dos veces de cross.
Se estima que en la salida que tendrá lugar en la iglesia San Trokaz de Abadiño se reúna un centenar de atletas dispuestos a completar el recorrido de unos 7,6 kilómetros que pasará por Atxarte para, posteriormente, coronar el santuario de Urkiola.
La inscripción, abierta a los atletas mayores de 16 años, se mantendrá abierta hasta el mismo día de la prueba. La cuota de inscripción es de seis euros pagando antes del día de la prueba o diez euros para los que se apunten el mismo día.
Para abonar la cuota de inscripción ingresar en la BBK:
Nº de Cuenta: 2095 0099 30 91-0331013-2
Las inscripciones se pueden realizar en Deportes Bikila (Euskalduna, 7 ??? Bilbao) o por email a: inscripciones@bidezabal.com, indicando el nombre y dos apellidos, localidad y fecha de nacimiento completa y se podrán hacer inscripciones el día de la prueba hasta tres cuartos de hora antes del inicio de la carrera.
Los dorsales se recogerán en la salida el mismo día de la prueba desde las ocho y media hasta las nueve y media de la mañana y la organización pondrá a disposición de los atletas un vehículo para transportar la ropa de la salida a la meta.