Las fiestas abadiñarras de San Prudentzio comienzan esta tarde con la tradicional subida del txopo tras la concentración de cuadrillas a las cinco de la tarde en el puente de Traña. La fanfarria Sama Siku e Iluntze dantza taldea animarán el acto, que también incluirá la entrega del reconocimiento al personaje local del año.
Mañana, lunes 28, festividad de Prudentzio, se ofrecerá el espectáculo familiar ‘Kattalinen bidaia’ a las 17.00 horas en la plaza Traña con reparto de palomitas incluido. En caso de lluvia, se trasladará al aterpe de la escuela.
El ambiente festivo seguirá el miércoles con el campeonato de pelota a mano, el txupinazo desde el recinto de txosnas a cargo de Txanbolin a las 19.30 horas, una parrillada posterior, bingo solidario y sesión con DJ Gartzi en la plaza.
La jornada del jueves, 1 de mayo, arrancará con una feria de artesanía en el aterpe escolar y la kalejira del grupo de txistularis Txanbolin. A mediodía, se celebrarán los herri kirolak en la plaza Traña y por la tarde habrá campeonato de tute, más pelota y una romería a cargo del grupo Kitziki.
Al día siguiente continuarán las competiciones de ajedrez, parchís y pelota a mano. A las 22.00 horas tendrá lugar uno de los conciertos más esperados, con las actuaciones de los grupos locales Korroxion y Lionels, además de Reincidentes, en la plaza Traña.