Las fiestas de Karmen y Santanatxu entran hoy en una recta final que retumbará con el sonido de la tamborrada infantil. Mañana, Amorebieta-Etxano cerrará el programa de actividades descubriendo que en la localidad también se puede disfrutar de la playa.
El público más joven podrá disfrutar esta mañana de una feria infantil de circo y espectáculo en el parque Zelaieta y, tras descansar unas horas, podrá tomar parte en la tamborrada que partirá de la calle Gudari para emprender un recorrido que la llevará por San Pedro, Luis Urrengoetxea, Larrabide, Karmen, Konbenio, Gregorio Mendibil, San Juan y San Migel, para finalizar en Zelaieta.
Tras esta percusión ambulante por las calles zornotzarras, habrá un concurso de playback organizado por Zornotzako Gazteak y, a las 22.30 horas en la plaza Zubiondo comenzará el concierto de Olatz Salvador.
Mañana, día de Santanatxu, las fiestas celebrarán su jornada dedicada a los disfraces, con la playa como temática. La arena, sin embargo, será reemplaza por el asfalto por el que se llevará a cabo un pintxo-pote a lo largo de la mañana. Por la tarde, las cuadrillas celebrarán la última prueba de su challenge en la piscina de Gane.
Vuelta a los 90
El entorno de Gure Kirolak será el escenario de un taller de capoeira y batukada, a las 17.30 horas. Desde ese punto arrancará, a las 19.00 horas, un desfile de la diversidad que finalizará en la Herriko Plaza.
Media hora más tarde, frente al Ayuntamiento, se realizará el flash mob de fiestas con la coreografía de Zorhontza, con los brasileños Vibr Com Açao como grupo invitado.
Los ‘Karmenak’ pondrá su broche final con música. Burrunba Elektrotxaranga y la romería de Trikizio darán paso al concierto-fiesta de los años 90, a las 22.30 horas en la plaza Zubiondo, con las actuaciones de OBK, Rebeca, Chimo Bayo y Fernandisco.