La tómbola solidaria de Zaldibar ha conseguido superar el robo de material sufrido hace algo más de una semana logrando reunir 8.265 euros. La solidaridad de la población ha vuelto a apoyar esta iniciativa cuya recaudación se repartirá entre un proyecto en Colombia y el Banco de Alimentos de Bizkaia.
“Estamos sorprendidas en parte”, ha explicado Blanqui Onaindia, responsable de la tómbola, “porque sabemos que las cosas no están bien para mucha gente. Pero sabíamos que todo el pueblo nos iba a apoyar, y así ha sido, por lo que estamos muy contentas”.
Zaldibartarras de todas las edades pasaron por la rifa entre el viernes y el domingo, con una venta de boletos constante. “Todos los días ha funcionado muy bien, pero el primero fue increíble y conseguimos unos 1.600 euros en solo dos horas y media”, ha destacado.
La tómbola también ha contado con la ayuda de empresas y comercios para reponer parte del material sustraído. “Incluso los que habían donado antes, nos han vuelto a aportar material. Al final, ha quedado una tómbola maja”, ha señalado Onaindia.
Respecto a las próximas ediciones, desde la organización se plantean tomar medidas para evitar futuros hurtos. “Tenemos claro que algo habrá que hacer, como colocar alguna alarma, aunque todavía no lo hemos decidido. Por si acaso, estos últimos días, habíamos pedido a los vecinos que nos avisaran por si veían algún movimiento extraño por la zona”, ha añadido.