
La prestigiosa Emakumeen Bira no formará parte del Women’s World Tour el próximo año. La decisión fue notificada a la Federación Española de Ciclismo por la UCI el pasado viernes que, como nota positiva, ha adjudicado las fechas entre el 17 y el 21 de mayo para celebrar la prueba, lo que evita que coincida con la Amstel Gold Race.
En la carta remitida por Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, se lamenta no poder aceptar la solicitud de la carrera iurretarra, a la vez que alaba su trabajo por el ciclismo femenino. Asimismo, se abre la puerta a su incorporación en el WWT a partir de 2018.
Desde la organización de la Emakumeen Bira, Agustín Ruiz Larringan ha manifestado su decepción por la decisión tomada por la UCI y ha mostrado su “preocupación por las decisiones que puedan tomar en 2018”.
“Al menos”, ha continuado, “con el cambio de fechas nos aseguramos la presencia de las mejores corredoras de mundo, que son las primeras interesadas en participar en la Emakumeen Bira”.
Penoso lo de la UCI con la Bira. Una de las carreras femeninas de más prestigio, y reciben este trato
para acomodar a las recién llegadas…