La urbanización de Bideondo proporcionará a Iurreta una superficie de 10.000 m2 de espacios libres, jardines, juegos y zonas de paseo, además de tres bloques con 87 viviendas y 70 plazas de aparcamiento, según ha descrito el Ayuntamiento de la localidad. La aprobación definitiva del proyecto está prevista para después del verano y el inicio de la construcción para 2024.
Esta urbanización, que cohesionará el casco urbano de Iurreta, sigue avanzando tras la aprobación del proyecto de reparcelación del pasado año y la adjudicación del proyecto en diciembre, el cual se encuentra ahora en fase de redacción.
La urbanización cuenta con una superficie de 16.864,69 m2, que discurren desde la rotonda de acceso a Ibarretxe Kultur Etxea hasta Olaburu, de los cuales 2.000 m2 serán para equipamiento socio cultural, en la zona más cercana de la casa de cultura actual. Otros 4.000 m2 se destinarán a equipamiento residencial dividido en tres bloques, que hacen un total de 87 viviendas, incluidas 70 plazas de aparcamiento en superficie.
El resto, unos 10.000 m2, serán para espacios libres con jardines, juegos infantiles, rocódromo y chorros de agua, además de diversas zonas de paseo. En definitiva, “la zona se convertirá en un espacio intergeneracional para el uso y disfrute de la ciudadanía iurretarra”, destacan desde el Consistorio.
No pueden mantener la vegetación de una mediana y una rotonda limpia cortada y bonita en iurreta….y se van a meter en este fregau lleno de plantas césped y árboles…hahhaha. como el paseo fluvial que iba en
La ribera del río junto a las viviendas nuevas de fundiguel,por ahora todo está hecho una zorrera, al igual que el boulevard de los sueños rotos con todos los setos secos. como lo hagan así!
Incapaces de mantenerlo cuidado.