Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia

La vergüenza cambia de bando

Miles de personas se lanzaron ayer a la calle en los municipios de Durangaldea para reclamar más implicación de la sociedad en la erradicación de la violencia contra las mujeres. El acto más multitudinario fue la manifestación que convocó DAFA (Durangoko Autodefentsa Feminista Asanblada), al que se sumaron vecinos y vecinas de Abadiño. 

Tras una pancarta en la que podía leerse ‘Ez bazara konponbidea, arazoa zara! (Si no eres la solución, eres el problema). La vergüenza va a cambiar de bando’, desde DAFA exigieron nuevas “estrategias” y un cambio “de actitudes”.

Por la mañana, tanto en Durango como en Amorebieta-Etxano se leyeron declaraciones institucionales que pusieron el foco en los discursos negacionistas “que nacen alentados por un contexto europeo y mundial de avance de la ultraderecha. Esta reacción ante los avances en los derechos de las mujeres banaliza la violencia contra las mismas y su entorno”.

Son “mensajes misóginos y contrarios a la igualdad” –añadieron– que recibe la juventud cada vez con más frecuencia y que inciden en que “la violencia no tiene género”, que se trata “de un invento ideológico” o que las políticas de igualdad han llegado “demasiado lejos”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados