Otra gran victoria contra un rival directo del equipo zornotzarra. Ganaron a domicilio que da mucho prestigio y empuje al equipo para seguir trabajando día a día para afrontar todos los partidos con garantías.
El partido empezó igualado como se esperaba, pero pronto el Ardoi consiguió una renta de 12 puntos a favor, aunque el Laiene Zornotza se rehízo pronto llegando al final del primer cuarto cerca en el marcador, 22 – 17.
Un parcial de 2 – 10, en el segundo cuarto, igualaba, más aún, el marcador y se llegaba al descanso con el marcador prácticamente igualad (36-34) gracias a la labor de Javi Fernández bajo los aros. El Ardoi confiaba mucho en su tiro exterior, pero en esta ocasión no tuvo demasiada fortuna.
Los locales, en el tercer cuarto, volvían a coger unos puntos de ventaja, pero el Laiene Zornotza igualaba el partido de nuevo con un buen juego de equipo, haciendo daño bajo los aros y creando buenos tiros exteriores.
Los de Unai Zamalloa conseguían dos parciales de 2 – 10 y 3 – 9, en el último cuarto, para dar la vuelta al marcador y conseguían anotar en sus posesiones más decisivas manteniendo el control del resultado hasta el final gracias al acierto en los tiros libre de José Luis Pérez.
Anotadores:
Ardoi (69): Urtasun(21), Arbella(2), Almendros(-), Janices(6), Diez(2), Irisarri(2), Abaurrea(16), Castellano(12), Güeye(8).
Laiene Zornotza (75): Núñez(-), Ocerin(6), I. Fernández(-), Diego(18), Izkara(17), -cinco inicial- Etxebarria(-), Pérez(15), Elguezabal(-), Totorika(-), J. Fernández(19).