Las fiestas patronales de Mañaria finalizan el sábado con la vigesimocuarta edición de la carrera ciclista Andra Mari Saria. Organizada por la Sociedad Ciclista Duranguesa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Mañaria, la prueba élite sub23 y valedera para el Torneo Euskaldun, completará un recorrido de 114 kilómetros.
El Premio Andra Mari que partirá a las cuatro de la tarde del próximo sábado desde Mañaria, pretende reunirá a más de un centenar de ciclistas. La prueba con salida y llegada en Mañaria es valedera para el Torneo Euskaldun y entregará trofeos a la clasificación individual, a la montaña y por equipos.
“Los últimos años la participación se ha incrementado desde que eliminamos la subida a Urkiola. Así y todo es una prueba dura pero los chavales sacan muy buenas medias”, recuerda Juanjo Bilbao de la Sociedad Ciclista Duranguesa.
El pelotón partirá a las cuatro de la tarde de Mañaria para concluir los 114 kilómetros de recorrido. La prueba pasará por Iurreta, para tomar dirección Elorrio. Tras regresar a Matiena los txirrindularis subirán Goiuria y Garai. Una vez reincorporados a la N-634, se dirigirán a Berriz y Elorrio, para regresar a Abadiño y subir Goiuria de nuevo. Tras bajar a Arriandi, los ciclistas se dirigirán hacia Montecalvo, para llegar a Zugastieta y regresarán por Muniketa hacia Durango, para finalizar aproximadamente tres horas más tarde en Mañaria, donde se instalará la meta.
La clasificación individual del Torneo Euskaldun está liderada por Jorge Martí Montenegro del Azysa Conor con 175 puntos que tratará de mantener el liderazgo. El abadiñarra Egoitz Murgoitio del Hirumet Taldea es séptimo en la clasificación, mientras que Mikel Filgueira del Cafés Baqué ocupa el puesto noveno.
DURANGON. Noticias de ciclismo