
La ciclista zornotzarra Olatz Agorria se proclamó campeona de Euskal Herria en categoría junior en la prueba disputada el sábado en Urnieta. La corredora del Beste Alde-Orue Eskola sacó el máximo rendimiento a su primera victoria del año que logró al sprint por delante de Naia Leonet. Lierni Lekuona, del Bizkaia-Durango, se hizo con el título sub23 y Maialen Aramendia, del CAF iurretarra, alcanzó la tercera posición en cadetes.
La corredora del Beste Alde-Orue Eskola sacó el máximo rendimiento a su primera victoria del año. Agorria cruzó la línea de meta al sprint por delante de Naia Leonet y Eider Unanue, finalizando los 80 kilómetros de su categoría con un tiempo de 2:31:42, con mismo tiempo de la segunda clasificada y a sólo 5 segundos de la tercera.
En categoría élite, el podio estuvo copado por las corredoras del Lointek Alicia González, Belén López y Aida Nuño, aunque el título vasco fue para la cuarta clasificada Ane Santesteban, ex del Bizkaia-Durango, que ahora milita en la escuadra italiana Ale-Cipollini.
Detrás de ella, entró a meta Lierni Lekuona. La quinta posición general le otorgó el título sub23. En cadetes, el triunfo fue a manos de Irene Trabazo, del CAD Marín, y el título vasco para la segunda clasificada Nekane Gómez, del Caja Rural-Bide Bide. Maialen Aramendia, del CAF Transport Engineering de Iurreta, cruzó la meta en cuarta posición a 12 segundos de la ganadora.
En las imágenes inferiores: izquierda, Maialen Aramendia, junto a Nekane Gómez y Miriam Gardachal. Derecha, las campeonas Ane Santesteban, Lierni Lekuona y Olatz Agorria.
Aupa Olatz, ZORIONAK
Aupa Olatz, ZORIONAK