Delegados sindicales de LAB han denunciado con una concentración que tuvo lugar ayer ante las instalaciones de la empresa Adakar, ubicada en el polígono Boroa de Amorebieta-Etxano, el despido del antiguo de representante sindical de esa organización.
Según han señalado desde LAB, el despido del antiguo delegado está motivado “por defender los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores” y “por desarrollar la actividad sindical”. Ante esa situación reclaman la readmisión del trabajador.
Para protestar por esa actuación y para mostrar su solidaridad con el trabajador, así como “para demostrar a la empresa que nos tendrá en frente”, LAB celebrado una concentración frente a las instalaciones de la factoría. En el acto de protesta han asegurado que los responsables de la firma han dejado claro que temen la labor de los sindicatos “porque saben que están erosionando los derechos de los trabajadores. Saben que un sindicato como LAB va a trabajar por revertir la situación”.
Han criticado en este sentido que “un elevado porcentaje de los trabajadores lleva 2, 3, 4… o 7 años contratado a través de ETTs. Y eso resulta inadmisible además de estar fuera de la ley”. Desde el sindicato afirman que la empresa amenazó con que “esa situación no se cambiaría si se volvía a votar a LAB”, argumento contra el que luchaban tanto el trabajador despedido como el propio sindicato. “Si se votaba lo que quería la empresa estaban dispuestos a cumplir con la ley”, denuncian.
“Tenemos claro que el despido de Gotzon se debe a que ha desarrollado la labor sindical que le correspondía. Y un sindicato como LAB no resulta cómodo para una empresa que pisotea los derechos de los trabajadores”, han asegurado.