
El sindicato LAB ha denunciado públicamente la preocupante situación y el incierto futuro de la empresa Mecánica Mallabi, de Mallabia, que atribuyen a la “nefasta gestión empresarial”. El precario momento que atraviesa la firma perteneciente al Grupo Alfa, ha llevado al sindicato a solicitar reuniones con diferentes instituciones “para que se impliquen en el futuro de esta empresa”.
Mecánica Mallabi ha perdido en cuatro años más de la mitad de la plantilla, pasando de contar con 181 operarios en 2011 a los 86 actuales, mientas que facturación se ha reducido un 75%. La firma facturó en el año 2011 por un importe de 27,3 millones de euros, mientras que en 2014 bajó a 7,6 millones y las previsiones para este año sitúan el volumen de negocio en poco más de cinco millones.
Esta situación está propiciada por el traslado de maquinaria y personal a la empresa Rumagol, abierta en el año 2009 en Rumanía, por el propio Grupo Alfa. Según sostienen desde el sindicato abertzale, Rumagol “es competencia directa de Mecánica Mallabi”.
Las perspectivas resultan aún más preocupantes ante la falta de implicación del Grupo Alfa, de la que “no se percibe una apuesta decidida y firme” por esta empresa “viable y con futuro”. Según señalan desde LAB, no existe o, al menos los trabajadores y trabajadoras desconocen, la existencia de “un plan industrial serio” que pueda revertir la situación.
Además de exigir al Grupo Alfa “un compromiso total y absoluto” con la fábrica, que “tiene mercado, es competitiva y cuenta con una plantilla comprometida y formada”, el sindicato abertzale va a solicitar reuniones con la Diputación de Bizkaia y con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco, con el objetivo de “que se impliquen en el futuro de esta empresa”.
Estos no saben decir otra cosa, mala gestión, siempre. Vaya mania persecutoria, que pasa que siempre los demás son los que hacen mal. Pero que habeis hecho vosotros, nada. El goien de potes. Mucho bla bla.
Estos no saben decir otra cosa, mala gestión, siempre. Vaya mania persecutoria, que pasa que siempre los demás son los que hacen mal. Pero que habeis hecho vosotros, nada. El goien de potes. Mucho bla bla.