
El Bidezabal Durango AT firmó un exitoso fin de semana en el que sumó tres títulos estatales a su palmarés. Al oro logrado por Cristina Texeira en el campeonato máster, se unieron las victorias de la sub-18 Laia Cariñanos en 1.500 metros y de Paula Redondo en jabalina.
Cariñanos acudía a Valencia para participar en el Campeonato de España de pista cubierta. La vizcaína dominó totalmente su semifinal del sábado y en la final del domingo encabezó la carrera en todo momento. Auténtico dominio de esta atleta que demuestra ser la mejor de su categoría.
En este mismo torneo, la durangarra Noa Sevilla no pudo pasar a la final de 400 metros, a la que solamente obtenían acceso la primera de cada una de las cuatro semifinales y dos mejores tiempos. A pesar de hacer una buena carrera, su segunda plaza en semis no fue suficiente.
Por otra parte, la abadiñarra Ixone Sánchez no tuvo su mejor día en la prueba de 800 metros y los problemas de colocación no le permitieron rendir a su mejor nivel, por lo que se tuvo que conformar con un sexto puesto.
Lanzamientos
En Castellón, Paula Redondo sumó un nuevo título para el Bidezabal al imponerse con claridad en la final de jabalina sub-23, dentro del Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno. Aunque su marca no fue especialmente destacada, logró la victoria con suficiencia sobre sus competidoras, consolidándose como una de las mejores lanzadoras a nivel absoluto.
En la misma competición, Gema Urbanos, reciente incorporación al club, terminó en la undécima posición, lejos de su mejor marca personal.
La próxima cita del club será en el Campeonato sub-20 en Salamanca, donde Iker Fidalgo y Andrea Buenavida competirán en la prueba de 3000 metros.