
La atleta del Bidezabal Laia Cariñanos logró el título nacional en 1.000 metros en los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta sub-16, celebrados el pasado fin de semana en Ourense. Su compañera del club durangarra Ixone Sánchez se alzó con la plata en la prueba de 600 metros.
Cariñanos, actual campeona de Euskadi y subcampeona de España de cross, recorrió su distancia en 2:53.02, casi un segundo por delante de Daniela Serra y Lucía García, que completaron el podio. La marca de la corredora del Bidezabal es la quinta mejor de la historia del torneo en su categoría.
Por su parte, Ixone Sánchez consiguió la plata al aventajar, por solo una centésima de diferencia, a María March, que finalizó tercera. La abadiñarra se acercó a meta en cuarta posición pero salió espoleada con un potente sprint final. El tiempo marcado por la atleta del club de Durango fue de 1:36.95, 41 centésimas más que la ganadora María Regina Vargas-Machuca.
Esta cita de Orense ha supuesto para el Bidezabal Atletismo Taldea conseguir ser el mejor club de Euskadi del campeonato, el sexto de España por medallas, el cuarto en cuanto a puntos de finalistas en categoría femenina y el noveno en esta misma clasificación a nivel general.