El Zornotza Aretoa cumple 25 años y Ametx Erakunde Autonoma ha organizado diferentes celebraciones para festejarlo. Cuatro zornotzarras relacionados con el séptimo arte serán protagonistas de la próxima actividad, que tendrá lugar el próximo martes, 26 de marzo, a partir de las 20.15 horas.
Con la periodista Maite Etxeita como presentadora y Miren Eeles al piano, el ‘areto’ se llenará de bandas sonoras y de conversaciones sobre cine con la presencia de un buen número de artistas. Entre ellos, Lara Izagirre, Arkaitz Basterra, Gaizka Bourgeaud y Rafa Escolar.
Lara Izagirre rodó su primera película, ‘Un otoño sin Berlín’, por la que Irene Escolar recibió el Goya a la mejor actriz revelación, en Amorebieta-Etxano. La cinta se entrenó en 2015. En la actualidad, trabaja en su segundo largometraje: ‘Ane & Peio’.
El también realizador Arkaitz Basterra es conocido internacionalmente por sus documentales, mientras que Gaizka Bourgeaud ha sido director de fotografía de una treintena de películas. Rafa Escolar, por su parte, es un director multifacéticoque cruzará el océano para participar en el evento.
Todas las personas interesadas en asistir a este evento podrán hacerlo, hasta completar aforo, recogiendo previamente las invitaciones en el Zornotza Aretoa.