La Comisión de Fiestas de Amorebieta-Etxano ha decidido, mediante votación, que el pregón de las fiestas de Amorebieta-Etxano de este año corra a cargo de Larrea Eskola con motivo de su 50 aniversario.
“Cincuenta años no se cumplen todos los días y el papel esencial de Larrea Eskola en la educación de nuestros jóvenes es indiscutible por lo que el lanzamiento de este pregón es un más que merecido reconocimiento a todo ese trabajo y a su trayectoria educativa en el municipio”, ha señalado la alcaldesa, Ainhoa Salterain.
La designación de Larrea Eskola para el lanzamiento del txupinazo simboliza “el agradecimiento y el aprecio” de Amorebieta-Etxano por su trabajo y “el impacto positivo” que ha tenido en su alumnado y en la sociedad zornotzarra en general, porque “ha sido y sigue siendo un pilar fundamental en la formación y desarrollo personal de innumerables generaciones”.
Las fiestas tendrán lugar del 15 al 27 de julio. Aún no se conoce el programa pormenorizado de actividades, aunque sí se ha desvelado que actuarán durante las jornadas grupos y solistas como Gatibu, Izaro, Mikel Urdangarin, Esne Beltza y Tanxugueiras, entre otros.