El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas económicas al alquiler para jóvenes del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a zornotzarras de entre 18 y 35 años que, a título individual o dentro de una unidad de convivencia, residan en una vivienda de alquiler en la localidad.
La ayuda podrá cubrir hasta el 50% del importe del alquiler, con un máximo de 250 euros mensuales durante un total de 12 meses. El precio del alquiler no podrá superar los 650 euros al mes y no se tendrán en cuenta en el cálculo los gastos de garaje, comunidad o administración. La vivienda deberá estar ubicada en el municipio, contar con cédula de habitabilidad y ofrecer, como máximo, una habitación por cada dos personas residentes.
Para acceder a la ayuda, será necesario que al menos una persona adulta lleve empadronada en Amorebieta-Etxano diez años o como mínimo, los dos últimos de forma consecutiva. Además, las personas solicitantes no deberán tener propiedades inmobiliarias.
Los ingresos anuales brutos del conjunto de la unidad convivencial no podrán superar los 28.000 euros. Tampoco deben beneficiarse de otros programas como Bizigune o Gaztelagun.
Solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre. Las personas interesadas podrán solicitar esta ayuda en el Servicio de Atención Ciudadana o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
Toda la información sobre los requisitos o la documentación necesaria para tramitar la solicitud se encuentran en la web municipal.