Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Las Ayudas de Emergencia Social
de Amorebieta-Etxano podrán solicitarse a partir del lunes

Ayuntamiento de Amorebieta
Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano abrirá este lunes el plazo para solicitar las Ayudas de Emergencia Social (AES) de 2022. Estas prestaciones, de carácter anual, están destinadas a personas con recursos insuficientes para hacer frente a gastos derivados de la vivienda, alimentación o educación, entre otros.

En concreto, las AES se destinarán a gastos necesarios para el disfrute y mantenimiento de la vivienda, tales como el arrendamiento, hipoteca, energía, mantenimiento, mobiliario y electrodomésticos; así como a necesidades primarias como alimentación, ayudas técnicas o gastos derivados de la formación. También se incluyen los endeudamientos de los conceptos anteriores.

Podrán solicitar las AES todas las personas empadronadas en Amorebieta-Etxano en la fecha de la solicitud, siempre y cuando tengan un mínimo de seis meses de empadronamiento en cualquier municipio de Euskadi. Asimismo, tendrán que ser mayores de edad, no disponer de medios económicos suficientes y haber constituido una unidad de convivencia como mínimo un año antes de presentar la petición.

La orden del Gobierno vasco que regula las prestaciones para este año está pendiente de publicación. En el momento en que se publique, se incorporará a la información del trámite disponible en la web municipal junto con los criterios municipales para la gestión, la priorización y la concesión de estas ayudas.

Valoración del caso

Las solicitudes serán presentadas en el Servicio de Atención Ciudadana junto con la documentación pertinente; toda la información necesaria está publicada en la web municipal. Las personas que soliciten la AES por primera vez o no la hayan requerido en los últimos tres años deberán pedir una cita previa con una trabajadora social que valorará la situación.

Una vez realizada la solicitud y entregada la documentación, la persona interesada será citada de forma presencial en los Servicios Sociales municipales para formalizar la demanda y, en el caso de que fuera necesario, subsanar la documentación precisa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Ripio

    Simplemente una opinión sobre el tema de las ayudas, subvenciones y demás.

    Para las personas en general, parece que últimamente no se es capaz de generar trabajos de calidad que permitan pagar una vivienda o su alquiler y llevar una vida medianamente digna con el salario. Varios miles de personas viviendos que trabajando y su salario no llega para llevar una vida en condiciones, varios miles viviendo de RGIs, otros tantos pidiendo ayudas para pagar el gas, electricidad…., ayudas al alquiler para los jóvenes….. y así hasta el final. ¿y no sería mejor intentar que los salarios y el trabajo que aportes a la sociedad te permitan vivir?.

    No hay que olvidad las empresas, estas también reciben cuantiosas subvenciones de toda índole, I+D, inversiones y exenciones fiscales.

    Parece que hemos llegado al colapso social en el que ni personas ni empresas son o somos capaces de subsistir sin ayudas.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados