El Ayuntamiento de Abadiño ha recibido 62 solicitudes de titulares de comercios y establecimientos de hostelería de la localidad para aspirar a las ayudas de hasta 2.000 euros que se repartirán para tratar de paliar los daños ocasionados por la pandemia. Finalizado el plazo, se verificará que todas cumplen los requisitos de la convocatoria.
La administración local ha reservado una partida inicial de 80.000 euros a este propósito. Las ayudas serán percibidas con el compromiso de mantener la actividad a lo largo de 2021.
Iñaki Rekalde, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo de Abadiño, ha explicado que esta partida trata de “favorecer el mantenimiento de la estabilidad económica en el municipio y paliar, en la medida de lo posible, la inactividad por cierre”.
Hasta 2.000 euros
Las nuevas ayudas serán de hasta 1.500 euros para los establecimientos con hasta tres personas trabajadoras, y de 2.000 euros para los locales con cuatro o más.
Rekalde ha destacado además que este dinero “complementará las subvenciones de hasta 1.000 euros que el Consistorio otorgó a finales de año”.