
El equipo femenino del Tabirako-Baqué se ha clasificado matemáticamente para los octavos de final del Campenato de España cadete de clubes, que se celebra desde el domingo en Zaragoza. Las duranguesas han ganado con comodidad sus dos primeros partidos en la fase previa y a falta de disputar un encuentro, han conseguido el pase a la siguiente ronda.
En esta fase previa, el ‘Tabi’ está encuadrado en el grupo ‘D’ de los ocho que están disputando este campeonato, que reúne a un total de 32 equipos de diferentes autonomías. Las duranguesas se clasificaron para esta competición tras proclamarse campeonas de Bizkaia y subcampeonas de Euskadi.
En la primera jornada, el ‘Tabi’ derrotó al equipo anfitrión, el C.N. Helios, tercer clasificado de Aragón. El marcador final fue de 56-76 con una estelar actuación de Maier Urien con 21 puntos anotados y 33 de valoración.
Apabullante victoria frente al Al-Qazeres
Partido competido en los primeros cinco minutos del primer periodo, empezando con un 6-0 a favor del conjunto cacereño que aprovechó los nervios y mala selección de tiro de las durangarras. Tras este mal inicio, las chicas dirigidas por Amaia Sarrionandia se concentraron en su juego y pocos minutos después se ponían por delante en el marcador, ventaja que mantuvieron durante el resto del encuentro.
Cabe destacar que todas las jugadoras participaron en el partido, dato que no todos los equipos participantes pueden presumir aún con resultados abultadisimos a su favor. Como muestra de la labor del conjunto, valgan los 77 puntos de valoración del conjunto frente a los -7 de las extremeñas.
Al-Qaceres: Agundez (0), Montaña (6), Romero (6), Díaz (0), Sánchez-Carrión (0), Ávila (7), Porrón (1), Canelo (2), Blanco (4), Bonilla (0).
Tabirako Baqué: González (0), López (11), Urain (17), Mendibe (8), Aldekoa (8), Garitaonandia (4), Arriba (0), Urien (15), Baqué (6), Oiarzabal (0), Sarasola (0), Rivas (0).
El tercer partido de esta ronda previa tendrá lugar hoy, a partir de las seis de la tarde. Clasificado ya para la siguiente fase, el Tabirako se medirá ante el siempre peligroso Halcón Viajes, campeón de Castilla-León y favorito para llevarse el torneo, con la única responsabilidad de dirimir qué equipo concluye la ‘liguilla’ en la primera posición de la tabla.
La plantilla del equipo cadete del club durangués está formada por Ainize González, Ane López, Gorane Urain, Ariane Mendibe, Mirari Aldekoa, Ane Garitaonandia, Ane Arriba, Maier Urien, Ainhoa Baqué, Maitane Oiarzabal, Ane Sarasola y Ane Rivas. El cuerpo técnico lo componen Amaia Sarrionandia, Jon Unamunzaga, Igor Sarrionandia, José Manuel Setién y Mikel Larrañaga.
DURANGON. Noticias de baloncesto