El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado inicio a las obras para la ampliación de 36 plazas de aparcamiento en las calles San Miguel y Bizkargi.
Los trabajos, que se prolongarán durante el mes de agosto, tienen como objetivo facilitar a los vecinos el estacionamiento reduciendo el tiempo de búsqueda de plazas libres. El proyecto conlleva una inversión de 55.000 euros.
A partir del mes de septiembre, el parking situado frente al ambulatorio contará con otras 22 plazas de aparcamiento. Para ello, el carril actual de doble dirección actual pasará a ser de sentido único. También se remodelará la isleta de la calle San Juan y se demolerá la del otro extremo de la calle.
Cuando finalicen estas obras, se ampliarán las aceras en el tramo final de la calle San Miguel y se adaptarán zonas verdes.
En Bizkargi se habilitarán 14 nuevas plazas, convirtiendo las señalizadas actualmente en línea en estacionamiento en batería. Los trabajos en esta calle contemplan la demolición de los bordillos para la ampliación de las aceras y el traslado de los contenedores a la calle Jauregibarria, en el cruce con Bizkargi.
Esta actuación tiene un presupuesto de 18.500 euros, mientras que la de San Miguel se eleva a 36.500 euros.