Las campas de Jauregibarria vivirán mañana, un año más, la prueba de ciclocross que la S.C. Amorebieta destina al ciclismo base en sus categorías de cadetes y juniors tanto masculino como femenino. Según un comunicado enviado por la Federación Vizcaína de Ciclismo, se espera una bonita jornada con poco barro y buen ambiente ciclista
En un circuito de 2.800 metros, los más jóvenes competirán sobre 30 minutos de carrera a partir de las 11 de la mañana en tanto que los ciclistas y las ciclistas juveniles lo harán sobre 40 minutos desde las 12 del mediodía.
Se espera la participación de corredores alaveses, guipuzcoanos, navarros y vizcaínos en esta prueba puntuable para el Torneo Vasco de ciclo-cross y la Gaztekopa de Bizkaia para la categoría cadete.
Entre los participantes hay algunos deportistas de Durangaldea que cuentan con opciones de triunfo: Aitzol Sasieta y Mikel Agirrebeitia del propio club zornotzarra y en la categoría féminas cadetes, la berriztarra Naia Arregi, que ya ganó en su localidad hace un par de semanas y que tendrá como mayor rival a la actual líder de la challenge bizkaina, la corredora de Muskiz Aroa Vadillo.