
Los equipos femenino y masculino del Durangaldea Running brillaron en el Campeonato de Euskadi de 10.000 metros en ruta, en circuito homologado, para categoría absoluta disputado ayer en el campus de Ibaeta de Donostia. El triplete de chicas logró el subcampeonato mientras que los chicos se hicieron con una meritoria cuarta plaza.
El equipo femenino que integraron Araitz Villa, June Arbeo y Maitane Gezala se hizo con el subcampeonato en base a la suma de tiempos de 2:08:36, correspondientes de los 0:39:57 de Villa, los 0:42:23 de Arbeo y los 0:46:16 de Gezala, que les permitieron llegar en los puestos 14, 32 y 64 respectivamente.
La carrera por clubes absoluta, en la que era necesario que puntuasen tres participantes de cada club, fue para el Almico Running Fiz gasteiztarra, cuya integrante Sian Robertson logró además el título individual.
El equipo masculino que integraron Younnes Asselhy, Txomin Marañón, Aitor Sandino y Anime Haissouf, por su parte, logró la cuarta plaza con un tiempo conjunto de 1:42:09. Asselhy, que logró un gran tiempo de 0:32:16, llegó a meta en una excelente séptima plaza, mientras que Marañón paró el crono en 0:34:45 para hacerse con el puesto 45 y Sandino hizo un tiempo de 0:35:09 y el puesto 53. El cuarto integrante del equipo, Anime Haissouf paró el crono en 0:35:50.
El triunfo por equipos fue para los gipuzkoarras de Deportes Apalategi, dos de cuyos integrantes, Unai Arroyo y Aitor Etxebarria, fueron primero y segundo, mientras que el subcampeonato por equipos fue para Goierri Garaia y la tercera plaza fue para el Tolosa C.F.