La escuadra femenina senior del Durango Rugby Taldea se ha hecho con el campeonato de la Segunda División de Liga Vasca a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga. La victoria lograda a domicilio ante el Domiberia R.C. Rioja por 0-53, hizo posible la consecución del título.
El octavo partido del campeonato, disputado en el campo logroñés de la Ciudad Deportiva Pradoviejo, se saldó con una contundente victoria para las durangarras, que únicamente contaron para el encuentro con 15 jugadoras. Las riojanas eran segundas en la tabla y una victoria de las chicas que entrena Sabin Goiti les hacía campeonas, mientras que una derrota reducía la diferencia en la clasificación.
Tras la victoria Goiti subraya que “planteamos un partido muy serio y nos pusimos como objetivo hacer al menos dos ensayos por tiempo. Aun así, el equipo respondió muy bien, y los cuatro primeros ensayos llegaron en los primeros veinte minutos, por lo que fue una victoria merecida y trabajada».
En los dos partidos que restan por disputarse la escuadra se medirá el 13 de marzo al Eibar en Arripausueta y visitará al Gernika/Getxo el día 27 con el objetivo de ir recuperando a jugadoras lesionadas, y posteriormente disputará varios amistosos para mantener la actividad.
El ascenso de Primer División de Liga Vasca, sin embargo, “depende del número de fichas que dispongamos la próxima campaña, porque este año hemos podido jugar a 12, pero el año que viene es obligatorio disputar los partidos con 15 jugadoras”, apunta el presidente de DRT, José Ignacio Azurmendi ‘Txusmen’.
¡¡¡Efectivamente ya está bien de tanta tontería!!!
La noticia es que han ganado y que esperamos que disfruten de su victoria… punto final!!! No hay mas historia que darles la enhorabuena por ello y que sigan teniendo esos estupendos valores que tanto defiende el deporte del rugby.
Para que impresentables como tu, se den aires, ya está bien de tanta tontería.
"Las chicas…"?? Flaco favor a la igualdad con éste tono condescendiente…
Cuando ganan "los chicos" se dice que ha ganado el DRT… En fin, así nos va…
A ti te llamaremos Orko, por definirte, ya está bien de tanta tontería
Tontería? Los libros de estilo del periodismo están para algo, deberías saberlo.
Y los libros de ortografía estaban antes, leete alguno y aplica lo que tal vez aprendas, ya está bien de tanta tontería
«Léete» lleva tilde porque es palabra esdrújula.
Zorionak neskak!!! A disfrutar de la victoria y siempre con los valores del Rugby!!!
Aúpa DRT!!!