
El Sasikoa femenino está a punto de lograr la hazaña de conquistar el Campeonato fútbol-sala en categoría territorial sin haber perdido ningún partido. Las duranguesas necesitan sumar un punto en las cuatro jornadas que restan para finalizar la liga o un traspié del equipo clasificado en segunda posición para alzarse con el título.
El Sasikoa no sabe lo que es la derrota esta temporada. Tras golear este fin de semana al Goiztiri (8-0), las duranguesas suman 22 victorias y dos empates a falta de cuatro jornadas para que finalice la competición
Con un empate les bastaría para proclamarse campeonas de la Liga territorial femenina de fútbol-sala. La primera oportunidad la tendrán el próximo domingo en Basauri (16.00 horas) ante el único equipo que matemáticamente aún puede arrebatarles el título, el Soloarte.
Con siete jugadoras
Pero la proeza de las duranguesas no solo tiene que ver con el hecho de que se encuentren invictas. Llama también la atención que hayan sido capaces de completar una temporada tan redonda con una de las plantillas más cortas la categoría. En concreto, de siete jugadoras para un deporte que enfrenta a dos equipos de cinco integrantes cada uno.
“Siempre andamos justas porque somos pocas, algunas trabajamos y, en ocasiones, hemos tenido que aplazar partidos”, explica Izaskun Iraurgi. Afortunadamente, las lesiones les han respetado bastante exceptuando en dos partidos, que tuvieron que enfrentarlos con una jugadora de campo en la portería.
Con una trayectoria de cinco años a sus espaldas, el Sasikoa femenino aglutina principalmente a antiguas jugadoras de fútbol “de entre 20 y 32 años”. Con Gaizka Iragorri y Jorge Izquierdo como entrenadores, sus integrantes son: Amaia Alonso, Soraya Díez, Maite González, Sara Hawari, Bea garcía, Izaskun Iraurgi y Oihane Larrinaga.