La asociación de comercio y hostelería Dendak Bai ultima los preparativos para la quinta edición del desfile Durango Fashion Gaua, que se celebrará este viernes 24 de septiembre a partir de las 20.30 horas en el pórtico de Andra Mari. Se subirán a la pasarela 60 modelos no profesionales de la villa y la comarca para mostrar las colecciones otoño-invierno del comercio local.
Los 18 establecimientos participantes son de Durango y presentarán sus propuestas en ropa, calzado y complementos “para todas las edades y estilos”. Cada tienda tendrá un pase durante el que mostrará cinco looks diferentes de moda adulta o infantil.
Desfilarán 40 personas adultas que se presentaron en el casting que realizó Dendak Bai a primeros de septiembre y 20 niños y niñas que han sido seleccionados por los propios comercios. Yolanda Alzola volverá a ejercer de maestra de ceremonias y la Escuela de Danza L’Atelier ofrecerá un número de danza clásica y otro de dance en el transcurso de la gala.
El aforo permitido será de 300 personas. Dendak Bai sorteará cinco vales descuento de 100 euros cada uno. Para participar habrá que rellenar el flyer que entregarán los establecimientos y graparlo a un ticket de compra fechado entre los días 10 y 24 de este mes. Después se deberá depositar en la urna colocada en la sede de la asociación.
Entrada escalonada
Desde Dendak Bai, Amaia Munitxa ha destacado que el evento se realizará cumpliendo todas las medidas de prevención e higiene que exige la pandemia. Así, la entrada al pórtico será escalonada y
diferenciando dos filas de acceso: la de responsables de tiendas y modelos, y la del público que acuda sin reserva previa.
“El objetivo de esta actividad –ha remarcado Munitxa– es impulsar las compras que se realizan en el
comercio local, mostrando la oferta de Durango y haciendo partícipes a los vecinos y vecinas de la localidad”.
También ha acudido a la presentación el concejal Aritz Bravo, quien ha destacado el afán del Ayuntamiento por apoyar al comercio local.