La coordinadora de asociaciones de pensionistas y viudas de Bizkaia ha decidido no desconvocar las concentraciones que celebran todos los lunes para ejercer presión sobre el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. La iniciativa ha sido secundada por los vecinos y vecinas que han vuelto a manifestarse esta mañana frente al Ayuntamiento de Durango.
Frente a los eslóganes contra Rajoy que se coreaban hasta ahora, las reivindicaciones de hoy se han dirigido hacia el bando socialista: “PSOE, escucha, esta es la ocasión de subirnos la pensión”, se ha podido escuchar.
Portavoces de pensionistas y viudas de Durango han anunciado también que se van a organizar movilizaciones especiales durante las semanas grandes de Bilbao, Donostia y Gasteiz, y que también hay idea de hacer algo con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre.
Por último, han dado a conocer que se ha enviado una protesta a EITB por la cobertura informativa que se le dio a la última manifestación.