
El Ayuntamiento de Izurtza asegura que “no ha sido condenado al pago” de más de un millón de euros por la urbanización del polígono industrial Arbizola, aunque señala que la administración local “ha presentado un recurso de apelación para elevar el caso ante el Tribunal Superior de Justicia”. Con esa actuación pretenden que se revoque una sentencia que consideran “injusta”.
En una nota hecha pública con la finalidad de “aclarar” la situación propiciada por la sentencia referente a una actuación urbanística desarrollada en la zona de Arbizola, los responsables municipales se remiten al fallo judicial que señala que solo se le atribuye “la instrumentalización de los expedientes administrativos precisos y necesarios para restablecer el principio de equidistribución”.
Ese argumento toma como base “los derechos y deberes de los propietarios del polígono de Arbizola, con motivo de redistribuir el pago del mencionado coste de la urbanización entre todas las empresas”, según la interpretación que realizan los responsables municipales. Por lo tanto, “serían estas, las empresas, las únicas obligadas al pago según la sentencia”, aseguran desde el Equipo de Gobierno.
A pesar de ello, el Ayuntamiento de Izurtza “ha presentado un recurso de apelación para elevar el caso ante el Tribunal Superior de Justicia”, con la confianza de que la sentencia dictada en primera instancia sea revocada “por injusta”.
Antes de realizar esa tramitación los responsables municipales se reunieron “con las damnificadas, que son las empresas de Arbizola, para explicarles la situación en la que les dejaba dicha sentencia y las líneas de acción legal que se plantean desde el gobierno municipal”.
Alcaldía jeltzale
Además, “con el objeto de ejercer una acción conjunta, también se planteó la posibilidad de que las empresas que desearan, presentaran recursos, y así ha sucedido en algún caso”.
A la reunión que el Ayuntamiento mantuvo con las empresas a las que concierne la sentencia, también fueron invitados los representantes del PNV “aunque no acudió nadie” de esa formación, a pesar de que “el tratamiento en Arbizola proviene de las Normas Subsidiarias redactadas con el gobierno municipal del PNV”.
En concreto, aseguran, fue la alcaldía que ostentaba la formación jeltzale en 2007 la que “firmó con la promotora el convenio que ha causado estos desencuentros”, y también “quien le otorgó la licencia condicionando la edificación a la urbanización”.
Vaya sorpresa, el PNV mintió de nuevo para hacer juego sucio a EH BILDU. Y al final resulta que el culpable de todo fue el PNV!
Antes de pilla a un cojo que a un mentiroso.
A ver si nos aprendemos bien los refranes (y de paso los escribimos bien)