
Elorrio despide mañana sus Ferixa Nausikoak con un programa de actividades en el que se incluye una fiesta multicultural organizada por Kainabera con fines solidarios. El acto consistirá en la elaboración por parte de grupo de elorriarras de comidas típicas de Argentina, Bolivia, Colombia, Nicaragua, India, Senegal, Mali, Portugal, Uzbequistán y de Euskal Herria.
Los diferentes platos que se ofrecerán en las carpas instaladas en las calles Arriola y Kanpokale permitirán recaudar fondos que se destinarán en su totalidad a la asociación Zaporeak. Esta entidad, que cada día prepara alrededor de 1.700 comidas para las personas refugiadas de los campamentos de la isla Chios, en Grecia, desplazará hasta Elorrio a algunos de sus integrantes para dar a conocer su trabajo.
El programa de actividades de la mañana incluye además una exhibición de herri-kirolak en la Herriko plaza, en la tomarán parte los aizkolaris Zubizarreta, Alex Txikon, Zelai III y Bihurri, mientras que Oskar y Laura Basatxu realizarán una demostración de juegos de Iparralde y de levantamiento de piedra.
El exterior del palacio de Casajara será escenario a partir de las seis de la tarde de la sesión de bertsos que protagonizarán Igor Elortza, Jon Maia, Oihana Bartra y Oihana Iguaran, que serán los encargados de dar respuesta a los temas planteados por Maite Berriozabal.
El programa de este año se completará con la exhibición de danzas que ofrecerá a partir de las ocho de la tarde el grupo Tio Teronen Semeak. Esta formación está integrada por bailarines de diferentes orígenes que tiene en común su pasión por la danza y el buen humor.