Las fiestas del barrio abadiñarra de Muntsaratz comenzarán este viernes bajo el suculento aroma de una parrillada. A lo largo del fin de semana también habrá espacio para los concursos de paella y tortilla, los grupos locales Korroxion y Llama a la Pasma, y un tributo a Fito y los Fitipaldis.
A las 19.00 horas, el donien atxa se alzará en el barrio junto a su versión ‘txiki’, en una actividad que completará la actuación de Talde Batuak Dantza. Los bailes podrán continuar a las 20.00 horas con la macro disco-fiesta Sound4, que abrirá el apetito para la parrillada a cargo de la asociación Hazi.
El sábado será la jornada dedicada a los concursos de paella y tortilla, y comenzará con el reparto de mesas y sillas. Durante la mañana se podrá disfrutar de la concentración de coches clásicos, con modelos de más de 30 años, que ofrecerá un lunch para las personas participantes.
A las 11.00 comenzará el encierro infantil, para un joven público que también contará con hinchables y talleres. Tras la presentación de paellas y entrega de premios, la tarde estará amenizada por el grupo Kittu.
Tributo a Fito
El campeonato de rana y una fiesta de la espuma darán paso a los conciertos de los grupos abadiñarras Korroxion y Llama a la Pasma, junto a los bermeotarras Urbangrind, a las 19.00 horas, debajo del restaurante Xirimiri. Le seguirán la presentación de las tortillas y el reparto de galardones.
La noche estará protagonizada por el toro de fuego, un concierto tributo a Fito y los Fitipaldis, con el saxofonista del grupo original, y una disco-fiesta con animación a cargo de Espesor F-Sound.
El domingo al mediodía se celebrarán juegos participativos y, a partir de las 14.30 horas, una comida popular. Esa misma tarde, una disco-fiesta infantil endulzada por una chocolatada darán por concluidas las fiestas de este año.