La primera edición de la concentración de vehículos clásicos de San Antonio de Elgezabal será una de las principales novedades de las fiestas de este barrio de Amorebieta-Etxano que arrancan el viernes. Tampoco faltarán los campeonatos de mus, brisca y tortillas, las actividades infantiles y las romerías.
El sonido de las campanas y el olor de las sardinas serán la señal del inicio del programa de actividades, a las 19.00 horas. A continuación, comenzará el campeonato de mus en la ermita con 4 premios en metálico y obsequios. La jornada del viernes finalizará con el ambiente musical nocturno a cargo de DJ Edugarmar.
Un poteo con trikitilaris animará la mañana del sábado en la txosna. A las 15.00 horas se hará una parada para realizar una comida popular en el restaurante Txantonesa (previa inscripción) y por la tarde se celebrarán el torneo de rana y el concurso de tortillas. La cena estará amenizada por DJ Fardy y la noche por la romería de los Etxebarria.
Para el domingo está programada la primera concentración de coches clásicos, a partir de las 10.00 horas en el polígono Inbisa. A partir de esa hora se podrán inscribir los participantes y se expondrán los vehículos en el aparcamiento habilitado. Sobre las 13.30 horas se celebrará el sorteo de una rifa y se repartirán los trofeos.
Actividades infantiles
Previamente, a las 11.30 horas, se oficiará una misa en la ermita del barrio que será seguida por un lunch y una exhibición de herri kirolak. Por la tarde, el público infantil podrá disfrutar de hinchables, juegos, parrillada y chocolate.
El campeonato de brisca del lunes y la misa por las personas difuntas del barrio del jueves, día 13, completarán el programa organizado por San Antonio Jai Batzordea.