Una kalejira con Bentazaharreko Mutiko Alaia y el aroma de la degustación de morcillas y sidra acompañarán mañana al donien atxa hasta la plaza Olakueta, mañana a partir de las 19.00 horas, donde se alzará para dar inicio oficial a las fiestas de San Antonio. El teatro, la música y las olimpiadas rurales se combinarán para alzar el ambiente en la localidad.
El programa festivo comenzó el pasado fin de semana con la MTB Martxa y las primeras rondas del torneo de pelota y frontenis femenino, y serán precisamente las finales de este campeonato las que arranquen los actos de mañana a las 18.30 horas.
El sábado al mediodía tendrá lugar la actuación de los payasos Tomaxen Abenturak en el frontón Olakueta y a las 18.00 horas comenzará la verbena de Luhartz. Una hora más tarde, Itziar Ituño y Ramón Agirre se subirán al escenario de la casa de cultura de Berriz para representar la obra ‘Hobe ixilik’.
Durante la mañana del domingo se podrá disfrutar de la XLI Muestra Hortofrutícola de la comarca con una degustación de pollo Eusko-Label que comenzará a las 12.00 horas. Treinta minutos después, los grupos de baile locales, Iremiñe y San Lorentzo, actuarán en la plaza Olakueta.
Descuento en las barracas
Para el próximo lunes están programadas las esperadas olimpiadas rurales, a partir de las 19.00 horas en el frontón, que volverá a repartir pan con chorizo y bebidas al público asistente. La jornada siguiente, festividad de San Antonio Abad, se celebrará la misa en la ermita de San Antonio y el concierto de Pello Ramirez, que interpretará temas de su disco ‘Haize oihalak’.
El jueves 18, para endulzar el final de las fiestas, las barracas podrán disfrutar a un precio especial de 1 euro.