El Ayuntamiento de Abadiño ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de carteles para las fiestas de San Prudentzio y San Trokaz. El plazo de presentación de propuestas finalizará a las 20.00 horas del día 2 de abril y el cartel ganador para cada una de las festividades recibirá un premio de 300 euros.
En ambos casos el motivo del cartel será libre, si bien se deberá tener en cuenta la temática del certamen, y los lemas serán necesariamente: San Prudentzio Jaiak 2024, Traña-Matiena (Abadiño), y San Trokaz 2024 Abadiño, no pudiendo los carteles ir firmados con ningún otro lema. Los trabajos pueden enviarse por correo electrónico a kultura@abadiano.eus.
Para la presentación de las obras se utilizará un formato de 70×50 cm (no apaisado) y deberán ser entregados en soporte digital, en un fichero JPG de 1 Mb. También se adjuntará un archivo PDF con los datos personales de la persona autora, que incluirá título de la obra presentada, nombre y apellidos, dirección postal, email y teléfono de contacto. Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras.
Un jurado cualificado escogerá las mejores propuestas y su fallo se dará a conocer el 5 de abril. En el caso el cartel de San Prudentzio se entregará el premio el 27 de abril durante la alzada del txopo. En el caso de fiestas de San Trokaz, el premio se repartirá el día 12 de mayo coincidiendo con la actuación del grupo Talde Batuak.
Exposición de obras
Las obras presentadas se expondrán en la página web municipal del 22 de abril al 26 de mayo. Está previsto que las fiestas de San Prudentzio comiencen el 27 de abril hasta el 5 de mayo. Las fiestas de San Trokaz comenzarían el día 12 de mayo y finalizarían el 26 de mayo.
Las bases completas están disponibles en la web municipal.