El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado a conocer que, en consonancia con el último decreto del Gobierno Vasco y tras concluir la situación de emergencia sanitaria, en sus instalaciones deportivas no habrá que coger cita previa y el aforo volverá a ser del 100%. La medida ha entrado en vigor esta mañana.
Lo que sí seguirá siendo obligatorio es el uso de mascarilla dentro del polideportivo de Larrea. De forma excepcional no será necesario utilizarla al bañarse en las piscinas, en competiciones deportivas entre equipos (incluidos los entrenamientos) y en momentos de intensa actividad física en el exterior.
Con el fin de evitar el riesgo de transmisión de la covid-19, en los recintos deportivos interiores y exteriores tampoco se podrá comer ni beber, salvo agua.
La distancia interpersonal de 1,5 metros se mantendrá y, en la medida de lo posible, los usuarios y usuarias deberán lavarse las manos utilizando soluciones hidroalcohólicas o agua y jabón.
No sé qué se quiere vender con esta cortina de humo, pero el PNV y su alcalde han quedado retratados con la “ gestión” /derribo del palacete de Forjas. Indignante