El departamento de Música Moderna de Bartolomé Ertzilla ha organizado para hoy, viernes, una ‘jam session’ que comenzará a las 20.30 horas en el Plateruena. Será la primera de las tres que se llevan a cabo cada curso para acercar a la ciudadanía de Durango la experiencia de la música improvisada en directo.
“Estas sesiones no sólo representan una oportunidad única para que el alumnado de la escuela se sumerja en el mundo de la interpretación en vivo, sino que también invitan a la comunidad a disfrutar de conciertos diferentes y enriquecedores”, destacan desde el centro musical.
La actuación de apertura correrá a cargo de tres destacados músicos: Carlos Velasco en la guitarra, Kike Mora en el bajo y Gorka Iraundegi en la batería. Después se dará paso a una sesión abierta para que alumnado y artistas de la localidad puedan subir al escenario para participar en esta celebración de la improvisación musical junto al trío invitado.
Con una trayectoria de varios años, estas sesiones se han consolidado como punto de encuentro para las personas amantes de la música en vivo de Durango. La Escuela de Música Bartolomé Ertzilla y el Plateruena invitan a toda la ciudadanía a sumarse y disfrutar de una noche “llena de talento y creatividad en un ambiente inigualable”.