Quedan horas para que Durango se sumerja en uno de sus fines de semana más micológicos del año. Las jornadas que Errotari suele organizar como anticipo de los ‘Sanfaustos’, que en esta ocasión cumplen su vigésimo cuarta edición, comenzarán mañana con una salida a recoger setas.
Todas las personas interesadas, sean socias de Errotari o no, se reunirán a las ocho de la mañana en Ezkurdi. El regreso está previsto entre las 13.00 y las 14.00 horas a Landako Gunea, donde se estregarán las setas y se ofrecerán un pequeño lunch.
Por la tarde se clasificarán las setas que se mostrarán al día siguiente. La persona que aporte una mejor cesta de setas –se tendrán en cuenta aspectos como la limpieza, la presentación y la variedad– recibirá un premio.
La exposición también será en el pabellón multiusos y se abrirá el domingo, a las 11.00 horas. Durante toda la mañana habrá juegos y entretenimientos micológicos para los más pequeños.
Degustación de setas
El concurso de clasificación de setas para menores de 16 años comenzará a las 12.00 horas con regalos para los participantes. Errotari también dará inicio a esa hora a la degustación de setas que consistirá en un pincho y bebida “a un módico precio”.
Los premios del concurso de fotografía se entregarán a las 13.30 horas. Aproximadamente una hora después finalizarán los actos.