Las actividades de los Carnavales de Berriz que han sido organizadas por el Ayuntamiento de la localidad para los días 9 y 10 de febrero, tendrán como principales ingredientes el tradicional concurso de disfraces, la comida popular, las kalejiras, el tren chu chu y la música.
La kalejira protagonizada por el alumnado de la Haurreskola dará inicio el viernes a las 10.30 horas a las actividades organizadas, y media hora después habrá un nuevo desfile por las calles de la localidad y arrancará la actuación del alumnado de la Escuela Learreta-Markina. De 12.00 a 13.30 horas, y de 16.30 a 19.30 horas, el tren txu-txu realizará recorridos ininterrumpidos entre Olakueta y Elizondo.
La primera jornada festiva se completará con la Euskal Diskofesta que se desarrollará en el frontón desde las 18.30 horas, y que finalizará con una chocolatada.
Los actos organizados para el sábado comenzarán al mediodía con el encuentro de cuadrillas en la plaza Olakueta, que estará animado por Disco Bayo. A las 14.00 horas se celebrará la comida popular en el frontón para la que es necesario acudir con disfraz y adquirir los correspondientes tickes hasta el día 5 en la Kultur Etxea al precio de 14 euros para los adultos y 10 euros para los menores de 12 años.
Tras la comida arrancará en el probaleku la romería a cargo de Dj Robert y a las 19.00 comenzará el concurso de disfraces que repartirá premios de 250 euros para la cuadrilla de mayores de 16 años mejor caracterizada; una cena para la cuadrilla de menores de esa edad, y de 100 euros para el mejor disfraz.