La igualdad efectiva entre hombres y mujeres solo será posible con la colaboración de todos y trabajando día a día. Y para que esa igualdad sea real, “la mujer ha de tener presencia en las cotas de poder”, en palabras de Karmele Aurteneche, concejala de Bienestar Social de la localidad.
Éste es el mensaje que desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se ha querido transmitir a la ciudadanía a través del comunicado oficial que ha dado inicio al programa de actos del Día Internacional de las Mujeres de este año.
La Herriko Plaza zornotzarra ha acogido la tradicional concentración conmemorativa de esta jornada donde se ha procedido a la lectura de la declaración institucional elaborada por Emakunde y la red de municipios que integran Berdinsarea. Aurteneche, ha querido destacar la labor “sin descanso” que hay que realizar para avanzar en este ámbito.
“Este año queremos hacer un especial hincapié en las ‘cotas de poder’, queremos más mujeres en las esferas de decisión”, afirma Aurteneche. “Pero nos referimos a un poder real, en todos los ámbitos de la sociedad: partidos políticos, Administración, sindicatos, patronal…”
Unos objetivos complejos hacia los que se va avanzando poco a poco, pero para los que es imprescindible mantener una actitud “positiva”. Según Aurteneche, la lucha “no debe parar, tiene que ser diaria y por parte de todos, hombres y mujeres”.
ZORNOTZAN. Noticias de Amorebieta