El alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, ha visitado esta mañana las obras de las piscinas y ha confirmado que ‘Astola Berria’ será una realidad durante el primer trimestre de 2023. Los trabajos avanzan con la colocación esta misma semana de la estructura de madera laminar de la cubierta.
Garaizabal ha acudido acompañado del teniente de alcalde, Javi Crespo, y el concejal de Deportes, Patxo Campo. “Es una obra fundamental para nosotros que se ha demorado en el tiempo por circunstancias difícilmente previsibles para nadie, pero hemos querido hacer las cosas bien, priorizar el largo plazo y evitar repetir errores del pasado”.
“Creemos que tenemos un buen proyecto –ha puntualizado el mandatario abadiñarra–, prueba de ello son las subvenciones que ya ha recibido y que nos van a permitir optimizar los recursos municipales. ‘Astola Berria’ comienza a tomar forma y será una realidad muy pronto”.
Crespo ha reconocido que el cierre de la piscina ha supuesto “un perjuicio” para vecinas y vecinos, “pero no hemos dejado de trabajar en este proyecto desde que el viento se llevó la cubierta y creemos que estamos muy cerca de contar con una instalación deportiva de calidad”.
Subvenciones
Patxo Campo ha añadido que, “con la nueva gestión de la instalación deportiva, esperamos ofrecer el mejor servicio a usuarias y usuarios”.
La actuación supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, pero el Consistorio ha conseguido una subvención de 500.000 euros de la Diputación y otros 349.766 euros, con cargo a fondos europeos Feder para proyectos de eficiencia energética. A estas cantidades se suman la subvención de Herriak Egiten de la Diputación por un importe de 345.000 euros.
Y encima nos quedamos sin piscinas descubiertas en verano ya que la cúpula es fija. 3 años para esto….. Que verguenza. Tengo claro a quien no voy a votar en las próximas elecciones porque vaya desastre de legislatura
Después de tres años será una realidad??? Ahora que ya no queda ni siquiera el club Astola IKT.
Vamos como si tres años hubieran sido tres días de nada, anda que!!! La gente sin piscina, los niños sin cursillos y el club desaparecido.
Todo un éxito no???
Ya puede quedar bonito ya…
Hay que tener la cara más dura que el mármol para salir así de sonrientes cuando las obras han comenzado a finales de agosto y nos han dejado sin piscina todo el verano ( y vaya verano!! ) Tenían que estar en una obra trabajando los tres pero de verdad….