Como consecuencia de las obras de urbanización y peatonalización del último tramo de la calle Berrio-Otxoa, el Ayuntamiento de Elorrio reorganizará el tráfico en este punto conocido como Txantxibiri, a partir de mañana. Los trabajos se prolongarán 30 semanas y cuentan con un presupuesto de un millón de euros.
Las obras de urbanización y peatonalización de la calle Berrio Otxoa, en el tramo comprendido entre la Residencia Zumelegi y el cruce con el Cantón de Otsa, arrancarán mañana. Es por ello que el Ayuntamiento reordenará la circulación de vehículos en esta zona.
Según ha informado el alcalde, Niko Moreno, mientras que la salida de la calle Berrio-Otxoa se efectuará por la calle San Juan, que pasará a ser de sentido único y únicamente de salida, el acceso a San Juan y Azpikoerrota se llevará a cabo por la calle Ibaiondo, que pasará a ser también de sentido único.
Las obras se alargarán durante 30 meses y contemplan la peatonalización y renovación de las redes de saneamiento, así como la instalación eléctrica, de telefonía y de iluminación, según adelanta el alcalde.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de algo más de un millón de euros y han sido adjudicados a la empresa Lasuen.