
Con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a las instalaciones, así como hacer las dependencias más accesibles para vecinos y vecinas, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado este mes la cuarta fase de los trabajos de rehabilitación del Centro Nafarroa. La reforma, que tiene un presupuesto de 568.000 euros, se prolongará durante tres meses.
Esta nueva actuación que está enmarcada en el plan de reforma integral de las instalaciones, permitirá mantener el centro en funcionamiento mientras se ejecuten los trabajos, que contemplan la rehabilitación integral de la primera planta en su zona norte.
La zona en la que se desarrolla esta cuarta fase estará destinada a administración y al centro de personas mayores con dos grandes salas destinadas tanto para el descanso como a la realización de diferentes actividades.
El pasillo de la zona administrativa tendrá una nueva ubicación, desplazándolo hacia la fachada para aprovechar la iluminación natural mediante una disposición corrida de los despachos. La zona de atención al público, por su parte, se mantendrá enfrentada al acceso principal y el resto de dependencias auxiliares, tales como la sala de reuniones, office, aseo, almacén y un despacho más pequeño, quedarán hacia el interior.
En el vestíbulo central se habilitarán un aseo adaptado, otro sin adaptación y un pequeño cuarto de limpieza con un vertedero. También será necesaria la apertura de dos nuevos accesos desde el espacio central a doble altura para la sala de actividades y descanso de personas mayores.
Además, se eliminarán los actuales lucernarios y se sustituirán por la instalación de un sistema de iluminación adecuado a las necesidades del centro. Asimismo, se reformará integralmente la cubierta existente a cota de salida reformando las actuales pendientes.
Hasta la fecha se ha realizado la reforma integral de las fases I, II y III que recogían obras de rehabilitación integral de la planta segunda y de la zona sur de la planta primera.