La urbanización llevada a cabo en los últimos meses en el entorno del nuevo ambulatorio de Amorebieta-Etxano ha dado como resultado una nueva plaza, la de Kaitana. Situada entre el centro de salud y el espacio reservado para viviendas, prioriza al peatón garantizando el acceso de una forma fácil y sencilla al ambulatorio.
La plaza tiene 1.600 metros cuadrados y ha mantenido tres grandes árboles que adquieren gran relevancia configurando la zona central del espacio. Alrededor de ellos se han colocado varios bancos para que los vecinos disfruten del entorno.
La apertura de Kaitana será oficial el lunes y culmina las obras que se han realizado en la zona para uniformizarla con Betarragane. Hasta ahora se ha actuado en las calles San Juan y San Miguel y sus aledaños dando prioridad al peatón, al igual que se ha hecho en el resto de las obras realizadas en el municipio.
Un carril menos
En la urbanización del entorno del nuevo ambulatorio el cambio más significativo ha sido en la calle San Miguel, eliminando uno de los carriles de entrada de vehículos. Esta obra ha permitido ampliar las aceras y hacerlas más cómodas para los viandantes.
Aprovechado los trabajos de la zona, se han renovado las instalaciones soterradas como la red de aguas pluviales y fecales, incrementando su capacidad de evacuación; también se ha sustituido la tubería principal que discurre por la calle San Miguel, y se ha instalado un nuevo centro de transformación que dan continuidad a las redes de Euskaltel y Telefónica. El alumbrado de la zona también ha sido modificado.