El Ayuntamiento de Durango dará inicio la semana que viene a las obras del nuevo parque infantil en el barrio de Ibaizabal. Este proyecto fue seleccionado dentro de los Presupuestos Participativos de 2023 en una propuesta dedicada a renovar las zonas de juegos de distintos puntos del municipio. El Consistorio también ampliará los parques de Otamotzena y San Fausto próximamente.
Las obras en el parque de Ibaizabal serán ejecutadas por la empresa Urbabil 2000, S.L. y tienen un presupuesto total de 77.234,30 € (IVA incluido). Este nuevo espacio de juegos estará ubicado en una zona ajardinada junto al pabellón multiusos Landako Erakustazoka y contará con una superficie destinada a juegos de aproximadamente 150 metros cuadrados.
La estructura incluirá una plataforma semihorizontal con redes de trepa, un columpio doble accesible para personas con movilidad reducida y otros juegos para niños mayores de 3 años.
Reparación de suelos
Junto a la instalación de los nuevos juegos, también se está trabajando en la reparación del suelo de varios parques infantiles, como los de Faustegoiena, Astolabide, San Fausto, Zuhatzola, San Inazio, Landako Eskola (zona cubierta) e Intxaurrondo.
Con la puesta en marcha de estas obras, Durango continúa con sus planes de mejora de infraestructuras recreativas promoviendo la accesibilidad y la seguridad en estos espacios.
Estupendo… pero aeguimos cin solo 1 zina de juegos cubierta en el municipio