Las obras del polideportivo de Urgozo van a buen ritmo. Este proyecto estratégico, con un presupuesto de 6,5 millones de euros, está más cerca de convertirse en una realidad.
Los trabajos de construcción han avanzado significativamente en los últimos meses. Entre los que ya se han acometido, destacan la retirada del muro de piedra que limitaba el polideportivo con el colegio colindante, lo que permitió poder hacer las excavaciones y levantar los muros de forma segura.
También continúa la instalación de las redes de saneamiento, mientras que la cimentación y la estructura de hormigón ya ha finalizado. Estas últimas labores afectan a la entrada principal del edificio, “que tendrá una forma curvada siendo una de las características más destacadas del diseño”, han explicado responsables municipales.
La empresa adjudicataria de las obras ha acometido además el montaje la estructura de madera que formará parte del techo del polideportivo. Al mismo tiempo se han realizado perforaciones en el suelo para instalar el sistema de energía geotérmica necesario para la climatización del polideportivo y se han instalado las gradas de hormigón sobre las que se colocarán los asientos para el público.
Próximas fases y previsiones
En los próximos meses, los trabajos continuarán según lo previsto. Tras finalizar el montaje de la estructura de madera, comenzarán las labores para colocar la cubierta del edificio, construida con varios materiales para asegurar un buen aislamiento térmico y protección. Durante el primer trimestre de 2025 se construirán los muros exteriores, que darán el acabado final a la fachada del polideportivo.
«El polideportivo de Urgozo será un referente para Amorebieta-Etxano, un espacio multifuncional donde deporte, cultura y ocio se unirán para responder a las necesidades de la ciudadanía. Este proyecto, incluido en nuestro Plan de Mandato, refleja nuestro compromiso con infraestructuras modernas, sostenibles e innovadoras y cuando finalicen las obras, Urgozo será mucho más que un polideportivo: será un punto de encuentro que fortalecerá la vida social, cultural y deportiva de nuestro municipio», ha concluido la alcaldesa, Ainhoa Salterain.