
El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC) ha desestimado el recurso que presentó EH Bildu en Amorebieta-Etxano para impugnar el acto de adjudicación de la obra de construcción del nuevo polideportivo Urgozo. Desde el Equipo de Gobierno zornotzarra lamentan que la decisión de la coalición soberanista haya servido “únicamente para demorar” las obras seis meses. También han anunciado que se prevé que estas labores puedan comenzar a finales de septiembre.
Tras un largo proceso de seis años, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano aprobó el 24 de febrero, en pleno, la adjudicación del proyecto del polideportivo de Urgozo. Días después, dos ediles de EH Bildu presentaron un recurso de última hora que ha estado en manos del OARC, la entidad competente para resolver conflictos de concursos públicos, hasta el pasado viernes.
Tras conocer la decisión de desestimar la impugnación, responsables zornotzarras han mostrado su satisfacción ante el hecho de que las obras “puedan seguir su curso”. También han recordado que el proyecto ha llevado “aparejado un largo proceso de pasos administrativos y técnicos, y todos se han llevado a cabo rigurosamente”, de ahí su “asombro” ante un recurso que “pone en cuestión el trabajo y profesionalidad del personal técnico municipal”.
El polideportivo de Urgozo se construirá en Betarragane y será un centro de referencia para la práctica deportiva y las actividades a cubierto. Con 3.574 metros cuadrados, dispondrá de canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de 1.000 personas sentadas, varios espacios polivalentes, diez vestuarios y almacenes.
Contrato fraccionado
A través de una nota de prensa, EH Bildu subraya que el recurso ha sido rechazado por el OARC “por cuestiones formales” al argumentar que debió presentarse en noviembre. Sin embargo, añaden, “no ha aclarado si se fraccionó el contrato”, algo que desde la coalición soberanista “seguimos pensando”.
Es por ello que revisarán la resolución con detenimiento y después valorarán “el camino a seguir”. EH Bildu interpuso el recurso al no entender que la obra se licitara por 6,5 millones (IVA incluido) “sin incluir la cancha, las gradas, las canastas, el mobiliario, la urbanización…”.
mancha que algo queda….otro ridículo de Bildu, que solo sirve para retrasar las obras 6 meses