El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ya dio inicio el lunes, 1 de julio, a las obras para ampliar la cocina y el comedor de Zabalarra Eskola. El proyecto persigue facilitar la preparación y consumo de comidas en el propio centro.
El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses y el presupuesto asignado, de poco más de 1 millón de euros más IVA. Durante las obras, se garantizará el servicio de comedor mediante módulos.
Para acometer el proyecto de ampliación es necesario “un nuevo volumen en la planta baja y la expansión de la cocina actualmente utilizada por educación infantil”. También se acondicionarán espacios que se utilizarán como almacén, vestuarios, un área de residuos y una cámara frigorífica, así como nuevos aseos para el alumnado con accesos internos y externos.
Frontón del instituto
En cuanto al proyecto para la renovación de la cubierta y la estructura del frontón del instituto Fray Juan de Zumárraga, así como la eliminación de la grada existente, el Gobierno vasco prepara los pliegos de condiciones. La idea es iniciar las obras, con una duración estimada de cuatro meses, en 2025.
El proyecto busca mejorar la integración del espacio en el patio del centro educativo, “creando un entorno más abierto, limpio y seguro”.