El Ayuntamiento de Atxondo ha adjudicado esta mañana en pleno el proyecto para convertir un tramo de la carretera BI-3336 en una travesía a su paso por la localidad. Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, serán ejecutadas por la empresa Fhimasa por un importe de 716.650,45 euros.
La financiación correrá a cargo de la Diputación. Representantes municipales prevén que los trabajos finalicen antes del próximo verano.
El Consistorio local aprobó este “ansiado” proyecto en julio proyecto con un precio de licitación de 800.000 euros.
La idea es convertir ese tramo de la carretera BI-3336 en un espacio “más amable” y “seguro” para el peatón, con aceras y pasos elevados para aminorar la velocidad de los vehículos. La nueva travesía comenzará en el acceso de la empresa Cemosa y llegará hasta el caserío de Bentaberri.
“Tras muchas semanas de procesos administrativos, por fin hoy se han adjudicado las obras y después de tantos años luchando, la rotonda se construirá en unos meses, dotando al municipio de unos accesos mucho más seguros”, ha asegurado esta mañana Xabier Azkarate, alcalde de la localidad.