El proyecto para cubrir la pista multideporte del colegio público Larrea ya está en marcha. A partir de septiembre, los zornotzarras podrán disfrutar de un espacio cubierto para la práctica de futbito, baloncesto o balonmano, dando respuesta a una ???demanda social??? que había en el municipio.
La obra, que ha comenzado esta semana aprovechando el fin del curso escolar, tiene un doble objetivo según expuso ayer el alcalde de Amorebieta, David Latxaga: ???En primer lugar, crear un espacio abierto para todos los zornotzarras que quieran practicar deporte en caso de lluvia; y en segundo lugar, apoyar a la escuela pública, ya que, durante el horario lectivo, la zona va a ser utilizada exclusivamente por el alumnado del centro???.
La cubierta ocupará una superficie del orden de los 1.800 metros cuadrados con una altura útil de 9 metros. La estructura superior de madera tendrá una forma ondulada, con dos voladizos, y dispondrá de una serie de láminas de policarbonato translúcido para garantizar la luminosidad con el fin de evitar el uso de luz artificial. Al estar abierta por los lados, se garantiza también una correcta circulación del aire.
El presupuesto destinado para la realización de los trabajos asciende a algo más de 300.000 euros y será asumido en su totalidad por el consistorio zornotzarra. ???Se solicitó una ayuda al Departamento de Educación del Gobierno Vasco con el fin de lograr una cofinanciación del proyecto, ya que, después de todo, la zona forma parte de un colegio público. Por desgracia, la subvención ha sido rechazada???, lamenta Latxaga.
DURANGON. Noticias de Amorebieta