El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tiene previsto dar inicio a los trabajos de reparación de la cubierta del polideportivo de Ixerbekoa después de Semana Santa. Las obras tendrán una duración de tres semanas y contarán con un presupuesto de 41.500 euros.
La actuación consistirá en colocar una nueva chapa sobre la ya existente y extender una manta de fibra que aísle la cubierta, que actualmente presenta filtraciones de agua durante los días de lluvia. Los daños de la estructura metálica actual son superficiales y no afectan a la rigidez y consistencia de la propia chapa.
Asimismo, se limpiarán los canalones existentes del edificio para posteriormente extender la manta de fibra de vidrio y sobre la misma colocar unos nuevos.
La reparación de la cubierta de Ixerbekoa garantizará la seguridad de los usuarios de las instalaciones mientras continúen las actividades deportivas que aquí se desarrollan y que posteriormente serán trasladadas al nuevo polideportivo de Urgozo, en la zona de Betarragane.
Urgozo Kiroldegia se construirá en una zona de 2.000m2 y contará con los más modernos equipamientos deportivos. El procedimiento para la contratación de los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto comenzará este mismo mes.