Murueta Torre celebrará sus fiestas este fin de semana, en la que será su segunda edición tras el cambio de organizadores in extremis del año pasado. El barrio durangarra contará con concursos gastronómicos, juegos infantiles, diversas actividades para todos los públicos y a la encargada de la panadería Alberdi como pregonera.
La principal novedad de esta decimotercera edición de las fiestas es la presencia de una pregonera oficial. “Hemos decidido que a partir de ahora iremos eligiendo por votación a alguna persona representativa del barrio a la que se le invitará a ser quien eche el cohete y nos dedique unas palabras”, explican desde la organización. En esta ocasión, la elegida ha sido Isa, de la panadería Alberdi, “nuestra tendera, quien todos los días con una sonrisa nos atiende con la cercanía que supone un negocio de barrio”.
Actividades
El txupinazo llegará el sábado a las 11.00 horas, que dará paso a los castillos hinchables y al concurso de paellas. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, habrá una demostración de herri kirolak, que culminará con una chistorrada y una romería, a las 20.30 horas.
El domingo arrancará bajo el aroma de las tortillas presentadas al concurso gastronómico. A mediodía, habrá talleres de maquillaje, sombrerería, chapas y peluquería creativa y, una hora más tarde, se disputará el campeonato de rana.
A las 17.00 horas, será el turno para los jinetes que quieran cabalgar a los ponis que recorrerán el barrio. A continuación, se podrá reponer fuerzas en la chocolatada y, a las 19.00 horas se procederá al sorteo de las rifas que repartirán tres lotes de productos. Una hora más tarde, se procederá a la despedida de las fiestas de este año.